
En tanto, municipios de la zona centro, norte y sur activaron Alerta Naranja, mientras que en el poniente del estado Alerta Amarilla.
En Mérida, el paso del frente frío número 4 y la cercanía de “Gamma” hacia la península de Yucatán ocasionaron fuertes lluvias, encharcamientos en diferentes calles y avenidas de la ciudad, así como caídas de árboles y láminas.
La zona oriente de Yucatán se espera que sea la más afecta por la tormenta, ya que entraría a tierras yucatecas en el municipio de Chemax, el cual colinda con Quintana Roo.
Por su parte, Enrique Alcocer Basto, director de Protección Civil de Yucatán, indicó que se habilitaron tres albergues en la zona oriente de la entidad para desalojar o trasladar a las personas por probables inundaciones.
La presencia del fenómeno mantiene en alerta a los habitantes de Quintana Roo y Yucatán. Gamma" se localizaba girando en tierra en las inmediaciones de Tulum, Quintana Roo, a las 12 horas tiempo del centro de México, aproximadamente en la latitud 20.4 norte, longitud 87.6 oeste, moviéndose hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos de 110 kilómetros por hora y rachas de 130.
y Alerta Amarilla para el poniente del Estado.
— Protección Civil Yucatán (@procivy) October 3, 2020
Identifica los niveles de alerta en: https://t.co/HpejAxFmnQ (2/2)