
En la colonia Condesa, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó el encendido simbólico y la entrega de 467 luminarias nuevas, que permitirán iluminar 9.87 kilómetros de vialidades, andadores y áreas comunes.
El Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc avanza con el programa “Brilla Cuauhtémoc”, coordinado por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, con el propósito de recuperar el espacio público e incrementar la seguridad mediante la instalación de alumbrado moderno en zonas con poca visibilidad.
Acompañada por vecinas y vecinos de la zona, Ale Rojo de la Vega destacó que este es el programa más ambicioso de su administración en materia de alumbrado público, y subrayó que una calle bien iluminada es una calle más segura y habitable.
Detalló que de las nuevas luminarias, 321 son viales y 146 peatonales, y que su colocación busca prevenir delitos y actos que atenten contra la seguridad. Estas acciones se suman al retiro de más de dos mil vehículos abandonados, una medida que también contribuye al orden y la visibilidad en calles y avenidas.
“El objetivo —dijo— es que en los tres años de gobierno cada rincón de Cuauhtémoc esté iluminado. Que sean calles seguras para nuestras niñas, para nuestras familias, porque si una niña puede caminar segura en una calle, toda una comunidad está segura”, subrayó la alcaldesa.
Rojo de la Vega reiteró que su administración mantendrá la atención a la demanda ciudadana de contar con espacios públicos seguros, accesibles y activos, mediante acciones complementarias como fortalecimiento de la videovigilancia, activaciones culturales y deportivas, así como programas de convivencia que incentiven la apropiación comunitaria del espacio público.