
Esta sería una de las inundaciones más devastadoras que se han vivido en Alemania, el desbordamiento de ríos ha arrastrado viviendas e inundado sótanos.
Las afectaciones se registran en el Land de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, así como Renania-Palatinado.
Angela Merkel, canciller de Alemania, señaló a través de Steffen Seibert, su portavoz, que se encuentra consternada por el dolor que las inundaciones han causado en las personas de la región.
En Renania del Norte-Westfalia, dos personas fueron encontradas sin vida en sus sótanos inundados en Colonia, mientras que se reportaron otros decesos en Solingen, Unna y Rheinenbach.
Mientras que al sur de Bonn, el desbordamiento del Ahr derrumbó casas, dejando cuatro muertos y 70 desaparecidos, así como a cerca de 50 personas varadas en los techos de sus viviendas.
Ante esto, el transporte ferroviario y por carretera quedó interrumpido, así como la navegación por el Rin.
Bélgica también ha tenido afectaciones por las intensas lluvias, se han reportado al menos seis muertos, por lo que las autoridades exhortaron a los pobladores a desalojar.
Una de las localidades más afectadas es Verviers, donde hay cuatro muertos y dos más en la localidad de Eupen y Aywaille.
Christine Defraigne, alcaldesa en funciones de Lieja, pidió a los habitantes desalojar la zona, debido a que el nivel del agua está subiendo.