
Amazon One consiste en pagar sin contacto, es un escáner donde se introduce la tarjeta de crédito y luego se debe pasar la palma de la mano sobre el dispositivo, con lo que se asociará la firma de la palma con la tarjeta.
Cuando se haya realizado el registro, se podrá ingresar a la tienda solamente colocando la palma de la mano sobre el dispositivo.
Amazon destaca que no hay ningún contacto entre el dispositivo y la mano, algo favorable durante la emergencia sanitaria que el mundo vive a causa del coronavirus.
Este dispositivo tiene tecnología de visión por ordenador en tiempo real, por lo que la firma de la palma es única, la compañía asegura que este método es más privado que otro medio de autentificación biométrica.
El sistema será introducido en dos tiendas seleccionadas de Amazon Go en Estados Unidos, donde se colocará el dispositivo para que los clientes paguen con su palma.
Además, la compañía aseguró que Amazon Go permitirá presentar una tarjeta de fidelidad, entrar a un estadio o al trabajo.
“El dispositivo Amazon One está protegido por múltiples controles de seguridad y las imágenes de la palma nunca se almacenan en el dispositivo Amazon One. Por el contrario, las imágenes se cifran y se envían a un área altamente segura que creamos en la nube a medida, donde creamos su firma de palma", asegura.