
Esta sería la tercera aerolínea en confirmar operaciones en el AIFA, las rutas serán a Mérida y Villahermosa. Aeroméxico señaló por medio de un comunicado que esta decisión se da al final de su proceso de reestructura bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos.
“La decisión es el resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esa terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana”, dijo la empresa.
Aeroméxico se suma a Volaris, la primera aerolínea en confirmar dos rutas, a Tijuana y Cancún, así como Viva Aerobus con destino a Monterrey y Guadalajara.
“Nos da gran gusto este anuncio porque, gracias al esfuerzo de todos los que conformamos Grupo Aeroméxico, nos encontramos en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como esta en beneficio de la conectividad de nuestro país”, señaló Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, en el comunicado.