
El mandatario federal aseguró que pese a la guerra sucia de sus opositores, el movimiento de transformación cuenta con el respaldo de la población.
"Los adversarios, los conservadores, los que quieren mantener el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios de antes, quieren regresar a eso, se jalan los pelos diciendo: '¿Y cómo es que el pueblo está apoyando la transformación, si nosotros, que nos sentíamos los dueños de México y tenemos los medios de información comprados o alquilados y constantemente estamos atacando al presidente?'", mencionó López Obrador.
Asimismo, reiteró que desde la época del presidente Madero nunca se había atacado tanto a un presidente como ahora lo hacen con él.
Mencionó que si el pueblo apoya al actual gobierno es porque la población mexicana es sensible, consciente y sabe lo que le conviene, acusó a los sexenios anteriores, ya que López Obrador señala que no tomaban en cuenta a la gente.
"No llegan a entender los conservadores que hay esta transformación, esta revolución de las conciencias en el pueblo de México, porque ellos no tomaban en cuenta al pueblo, para ellos el pueblo no existía, la política era asunto de los políticos, de los de arriba, de la cúpula, lo despreciaban".
Además, en un mensaje publicado en sus redes sociales informó que implementó un programa de Caminos Rurales en Oaxaca, con el que se han beneficiado a 58 municipios.
El presidente continuará con el programa hasta cumplir el compromiso de que todas las cabeceras municipales tengan un camino de concreto para comunicarse.
Gobernar con el pueblo implica también hacer obras sin corrupción y ahorrar. Una prueba de ello es el costo de los caminos administrados y hechos por la gente en los municipios de usos y costumbres de Oaxaca. pic.twitter.com/AzWW81Xjfz
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 13, 2020