
Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional dio a conocer la decisión, esto luego de que Scott asumiera el cargo durante el último año de mandato del expresidente Donald Trump.
Dicha medida es tomada cuando Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, planea visitar este viernes la frontera suroeste por primera vez desde que el mandatario estadounidense le pidió que fuera ella quien liderara los esfuerzos para poder detener la migración de los centroamericanos.
Rodney S. Scott, veterano de 29 años, tomó el mando de la Patrulla Fronteriza en febrerode2020, siendo partidario de la política fronteriza del exmandatario Donald Trump. La Patrulla Fronteriza se encarga de monitorear casi 6 mil millas de las fronteras que la nación tiene con México y Canadá, durante la dirección de Trump, trató de atrapar y detener a miles de inmigrantes entre los cuales se encuentran familias que huyeron de la violencia de su país.
A principios de este año, se negó a seguir una directiva de la administración de Biden con la que se dejaba de usar el término “extranjero ilegal” para los inmigrantes indocumentados, señalando que la confianza en la Patrulla Fronteriza iba a continuar en deterioro si los agentes eran obligados a utilizar términos “incompatibles con la ley”.
El funcionario de Seguridad Nacional declaró que era posible que Scott fuera reasignado en un nuevo puesto dentro del departamento.
Con información de: The New York Times.