
Los protestantes piden que sean integrados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para que reciban tratamientos completos y no solo medicamentos, ya que la desaparición del fondo atenta con la vida y el bienestar de los ciudadanos beneficiados, para los que viven con enfermedades como VIH, cáncer, daño renal, entre otros.
Por la falta de respuesta, los manifestantes lanzaron huevos a la fachada del edificio del Senado, así como el bloqueo a la vialidad de las principales avenidas.
Indicaron que esperan tener una reunión con senadores, entre ellos Ricardo Monreal, con el objetivo de entregarles un pliego petitorio y así poder llegar a un acuerdo.
Advirtieron que si no son atendidos, realizarán más grandes sus protestas bloqueando las principales avenidas de la capital del país.
En el Senado, manifestantes que exigen tratamiento contra #VIH lanzan huevos contra la nueva sede en Reforma 135 pic.twitter.com/eWOZ0GAar9
— Juan Pablo Guerrero (@guerrerojp) October 29, 2020
Organizaciones civiles que luchan contra el VIH protestan en el Senado de la República por la desaparición del Fondo de Salud del Bienestar. pic.twitter.com/6jX9bnbr6X
— Diversidad Sexual PRD (@senadisexprd) October 29, 2020