
El activista Irineo Mujica, quien se encontraba acompañándolos acusó a la Guardia Nacional de dejar al menos 13 heridos después de lanzar balazos a varios migrantes. Luego de los hechos ocurridos comentó que se dirigieron al centro médico con la finalidad de que se atendieran a las personas que resultaron afectadas por el atentado; debido a ello, pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que atendiera dicha situación de forma oportuna.
A causa de ello, también se dirigió ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para interponer una queja para dar a conocer los hechos ocurridos. Posteriormente, la agencia de noticias ‘EFE’, dio a conocer que contactó con varias instituciones federales y locales para hablar al respecto sin respuesta, sin embargo, fue revelado que la Guardia Nacional podría publicar una ‘tarjeta informativa’ durante las próximas horas.
A propósito de esto, fuentes federales le confirmaron a la agencia que la Fiscalía General de la República (FGR) atenderá el caso con el propósito de investigar y esclarecer los hechos.
Antes de lo anterior, la Fiscalía de Chiapas comunicó que por lo sucedido, se ha dado inicio a investigaciones pues se refirió que al interior de un vehículo fueron hallados “un arma de fuego larga, color negro, abastecida con un cargador”, los cuales, de acuerdo con la esta ya fueron asegurados.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, contra quien o quienes resulten responsables, por la muerte de una persona del sexo masculino, originario de la República de Cuba, quien fuera localizado sin vida en el municipio de Pijijiapan”, declaró en un comunicado.
Inicia #FGEChiapas investigación por Homicidio Calificado en Pijijiapan
— FGEChiapas (@FGEChiapas) October 31, 2021
Para más información👉https://t.co/dWy7tCALn7#Emergencias ☎ 911#Denuncia ☎ 089#UnaJusticiaMásHumana pic.twitter.com/k4zuIy4ATU