
La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que activó la madrugada de este domingo el plan DN-III-E en Reynosa, Tamaulipas, a causa de la tormenta Hanna, ya que varias colonias se inundaron.
“A partir de las 4 de la mañana se implementó el DN-III según información que nos dio la propia Sedena y pues bueno empezaron a salir a la calle para rescatar a la gente que haya quedado atrapada en sus domicilios”, señaló Federico Pérez Lozano, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa.
El nivel del agua alcanzó una altura de un metro y metro y medio, por lo que sus habitantes pidieron ayuda para desalojar la zona.
Las autoridades creen que al menos unas 20 colonias podrían estar afectadas por el agua, además, dejó daños en postes, cables y árboles caídos.
La ocupación hospitalaria en #Tamaulipas se agudiza ante la pandemia, #NoEvadasLaRealidad y mantén las medidas de prevención ante la #COVID19. Sigue las recomendaciones de @TamaulipasSalud.#SectorSalud trabajando unido para cuidar a la población tamaulipeca. pic.twitter.com/uPJ6A3mDQh
— Gloria Molina Gamboa (@DraGloriaMolina) July 26, 2020