
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que es importante que continúen las medidas sanitarias con la finalidad de poder evitar más contagios.
“A toda la población que eso es muy importante, sabemos la importancia de ir a visitar a nuestra mamá por supuesto, pero que guardemos todas las medidas que ya conocemos. Es muy importante la sana distancia en la medida de lo posible, el uso de cubre bocas, y pues no hacer las grandes fiestas y reuniones. Se puede ir a visitar pero siempre, pues todo lo que ya conocemos, lo hemos venido diciendo desde hace ya más de un año, creo que todos tenemos muy claro qué es lo que hay que hacer y qué es lo que hay que evitar", mencionó.
Los cementerios civiles, públicos y privados estarán abiertos del 8 al 10 de mayo. Se implementarán filtros sanitarios como toma de temperatura al ingresar, dentro de las instalaciones no se podrá reproducir música, asimismo, se deberá de portar en todo momento cubrebocas y mantener una sana distancia.
Con la finalidad de evitar aglomeraciones se sugiere a las familias programar sus visitas, asimismo, organizarse en grupos de cuatro personas máximo para poder ingresar en un lapso de 40 minutos por grupo.
El Gobierno de la Ciudad de México hace un llamado a la población para no bajar la guardia y celebrar el Día de las Madres cumpliendo todas las medidas sanitarias con la finalidad de contribuir a evitar contagios por Covid-19.
#BoletínDePrensa I El 8, 9 y 10 de mayo, en cementerios civiles, públicos y privados, de las 16 alcaldías se aplicarán dispositivos de vigilancia sanitaria y seguridad. 👀📰👉https://t.co/QILRQ54Cue pic.twitter.com/qi3uXdCmm3
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) May 7, 2021