
La defensa de Trump presentó un documento judicial una semana antes de iniciar el proceso en la cámara alta, donde se acusa al expresidente por incitar al asalto en el Capitolio el pasado 6 de julio, debido a que en repetidas ocasiones aseguró que hubo fraude en las elecciones presidenciales.
Por su parte, los demócratas en la Cámara de Representantes señalaron que Donald Trump debe ser enjuiciado e impedido para ejercer algún cargo político en Estados Unidos.
Los demócratas indicaron que el republicano puso en riesgo la vida de todos los que se encontraban en las instalaciones aquel día.
“Su conducta puso en peligro la vida de cada uno de los miembros del Congreso, atentó contra la transición pacífica del poder y la línea de sucesión y comprometió la seguridad nacional. Esta es exactamente el tipo de violación de la constitución que justifica una prohibición de ejercer cargo federal”, aseguraron.
En el texto presentado por los demócratas no sólo culpa a Trump por incitar al asalto, sino que intentan refutar los argumentos por parte de la defensa del expresidente.