
Gutiérrez del Río reveló que el caso de la extitular de Sedatu y Sedesol se llevó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por presuntas irregularidades en el proceso.
“Desde hace algunos meses decidimos llevar este asunto por tema de violaciones de derechos humanos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para hacer una petición formal respecto de la medida cautelar de la que es sujeta desde agosto del 2019”, explicó.
Libertad personal, protección a su honra y temas de salud, son los principales asuntos que están colocando ante la CIDH.
Comentó que el Centro Penitenciario de Santa Martha Acatitla “no cuenta con las condiciones de sana distancia, de higiene que una persona como Rosario para ser atendida debidamente”.
Indicó que no buscan un estatus de privilegios, simplemente un trato igualitario al que han recibido “otros actores que están siendo investigados por los mismo hechos y es eso que hemos recurrido ante la Comisión”.
Se espera que en las próximas semanas la Corte Interamericana de Derechos Humanos pueda emitir una recomendación sobre el caso de Robles.
“En este mes tendríamos una resolución en el tema de derechos humanos”:
Por último compartió que la extitular de Sedatu y Sedesol “está bien dentro de lo que cabe”, debido a que confía que con estas acciones se podrá obtener una respuesta diferente por parte del Estado.
"Rosario está bien dentro de lo que cabe": Armando Gutiérrez del Río en #MeLoDijoAdela📻 https://t.co/6GxhJOMsK1
— Adela Micha (@Adela_Micha) March 11, 2021
"En este mes tendríamos una resolución en el tema de derechos humanos": Armando Gutiérrez del Río en #MeLoDijoAdela📻 https://t.co/6GxhJOuRSt
— Adela Micha (@Adela_Micha) March 11, 2021