
La defensa de Ancira mostró durante la audiencia los datos de prueba que obtuvieron para evitar que continúen las acusaciones contra él, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) lo señala por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Mostraron la declaración testimonial de los representantes legales de la UIF y Pemex, la cual ya fue admitida por el juez de control.
Por lo anterior, se espera que sean llamados a declarar y responder los cuestionamientos que realicen los abogados del dueño de AHMSA.
De acuerdo con El Universal, la salud de Alonso Ancira es delicada, asegura que es una persona vulnerable y tiene varios padecimientos.
El empresario es acusado por delito de operación con recursos de procedencia ilícita, un caso que se deriva de Agro Nitrogenados. Alonso Ancira aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, deberá responder por actos de lavado de dinero y sobornos a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con la Fiscalía Alonso Ancira es acusado por haber sobornado a Emilio Lozoya con 3.5 millones de dólares, para que Pemex comprara a AHMSA.
Con información de 'El Universal'.