
De acuerdo con algunas fuentes cercanas a dicho caso, el inculpado abandonó el penal alrededor de las 16:00 horas; posteriormente se llevó a cabo una reunión en la que se decidió su libertad por un periodo de tres meses con la finalidad de complementar las investigaciones en su contra.
Se sabe que el acusado fue señalado por efectuar su firma en un oficio que no le pertenecía, pues no contaba con esa facultades mientras se desempeñaba como funcionario de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), por lo anterior, la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales junto con la Coordinación General de Investigación Estratégica, decidió comenzar con las indagatorias tras los hechos realizados durante el año 2016.
Debido a una denuncia realizada durante noviembre del 2018, fueron iniciadas las investigaciones correspondientes, ya que también fue emitida una solicitud de aprehensión en su contra. Posteriormente a ello, el sujeto fue ubicado e interceptado en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.
Agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron una orden de aprehensión contra Rosendo "N", por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público, cuando se desempeñó como funcionario de SEMOVI. pic.twitter.com/ak0Iwk1Hjq
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 29, 2021
Con información de 'MILENIO'.