
Con cuatro días de fiesta es como la Reina Isabel celebrará su jubileo de platino, pues suma ya 70 años en el poder como Monarca de la corona británica. Este jueves fue el inicio de las celebraciones con un desfile que fue visto por la familia real desde el palco principal del Palacio de Buckingham.
The Queen stands on the Buckingham Palace balcony with working members of the Royal Family to observe the 70-aircraft flypast
— Sky News (@SkyNews) June 2, 2022
Latest on the Platinum Jubilee: https://t.co/v5kZuRZVSw
📺 Sky 501, Virgin 602, Freeview 233 and YouTube pic.twitter.com/Uvw38uSDdx
Las calles del centro de Londres lucieron repletas de banderines, tiaras de fantasía y adornos para ver el desfile del estandarte, conocido en inglés como Trooping the Color, un desfile militar que celebra el cumpleaños oficial de cada soberano británico desde 1760.
La reina, con un vestido azul grisáceo claro diseñado por Angela Kelly, estuvo acompañada en el balcón por más de una decena de miembros de la realeza, aunque no estuvieron el príncipe Enrique y su esposa Meghan, quienes renunciaron a sus deberes reales hace dos años, pero sí estarán en otras celebraciones.
Sin duda, el momento más gracioso del Trooping the Color lo protagonizó el príncipe Luis, hijo de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, pues el niño de 4 años se tapó los oídos durante el vuelo de los cazas de la Royal Air Force sobre Buckingham. Su expresión fue recibida de forma divertida en redes sociales.
Los gestos del príncipe Luis en la celebración del jubileo de su bisabuela 👉https://t.co/Yw9ROslT88
— EL PAÍS (@el_pais) June 2, 2022
📷 Daniel Leal (AFP) pic.twitter.com/xsale339UX
Los eventos del jubileo incluyen un concierto en el Palacio de Buckingham el sábado, y un espectáculo de miles de artistas de escuelas y grupos comunitarios del país el domingo.
También habrá miles de fiestas callejeras en todo el país, repitiendo una tradición que comenzó con la coronación de la reina en 1953.