
De acuerdo con la encuesta realizada por ‘El Financiero’, la aprobación de López Obrador bajó de 67% en diciembre de 2021 a 54% en febrero de 2022, siendo esta la primera ocasión que las encuestas se encuentran por debajo del 56%. De los 13 puntos perdidos, siete se reportaron en enero y seis en febrero.
La encuesta realizada por dicho medio sucedió durante el mes donde se discutía el tema de la “casa gris”, esta se hizo a mil 500 adultos a nivel nacional. El polémico caso también dividió opiniones, pues el 46% de los encuestados señaló que es posible que haya un conflicto de interés el cual necesita ser investigado; el 40% cree que se trata de un ataque hacia el mandatario por parte de la oposición.
A pesar de este resultado, mientras el 16% de los entrevistados declara que la “casa gris” fortaleció la imagen del presidente, el 50% menciona que esta se vio dañada.
Otro de los temas que ha mermado a la aprobación de López Obrador es la violencia contra los periodistas, aunque en el tema de la libertad de expresión el 39% opina que ha mejorado contra un 27% que declaró que ha empeorado, el 55% expresó que la violencia contra los periodistas ha empeorado a comparación del 12% que considera que esta ha mejorado.