
Se sabe que durante las primeras horas del jueves el edificio de 13 plantas comenzó a incendiarse, debido a ello, el fuego comenzó a extenderse rápidamente antes de que los bomberos pudieran llegar a controlarlo.
El incendio causó 41 heridos y 46 muertes”, declaró el departamento de bomberos de Kaohsiung.
Conforme con lo descrito por el equipo de bomberos, gran parte de las víctimas estaban ubicadas en el séptimo y onceavo nivel del edificio donde habitaban principalmente personas de escasos recursos. Las primeras cinco plantas estaban vacías, pues estas estaban destinadas para uso comercial.
El equipo de bomberos envió más de 70 camiones para extinguir el fuego, sin embargo esto tardó al menos cuatro horas. Algunos habitantes del lugar aseguraron haber escuchado ruidos fuertes en las plantas de abajo donde se inició el siniestro.
Escuché muchas explosiones fuertes 'bum, bum, bum' en la planta baja y bajé para investigar", (…)
Entonces me di cuenta de que había un incendio y llamé a la policía", afirmó una vecina anónima.
Esta catástrofe ha sido calificada como una de las más devastadoras en Taiwán, pues se dice que el último acontecimiento similar ocurrió en el año de 1995, cuando murieron 64 personas al interior de un club de karaoke donde al parecer siempre acudían grandes multitudes de gente.
Hasta el momento las autoridades no han descartado que el incendio haya sido provocado; actualmente continúan las investigaciones para esclarecer los hechos que propiciaron dicha tragedia.
..El incendio comenzó en el edificio comercial y residencial de 13 pisos a las 2:54 am hora local en el distrito Yancheng de la ciudad de Kaohsiung, según la Agencia Central de Noticias (CNA) de Taiwán. (2/3) pic.twitter.com/UyZiST2Nag
— Carlos Juan Semidey (@QuakeChaser35) October 14, 2021